Áreas de Práctica

El estudio brinda servicios en todas las áreas del derecho local.

DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO: Somos un estudio especializado en esta materia, que se ocupa tanto del asesoramiento de empresas y particulares como de su defensa en procesos contenciosos. Nuestra experiencia comprende todos los aspectos de esta disciplina dinámica, desde las cuestiones constitucionales hasta los temas más actuales en impuestos nacionales, provinciales y municipales. La especialidad de nuestros profesionales se concentra en diversos problemas tributarios: impuestos aplicados sobre la dinámica societaria, la dinámica contractual, la planificación fiscal nacional, los gravámenes que afectan a los sectores financieros, de seguros, de servicios públicos, de telecomunicaciones, etc.

DERECHO PENAL: Nuestra labor abarca todas las áreas y las instancias del proceso penal. Por un lado, brindamos asesoramiento sobre la viabilidad de iniciar una causa penal o sobre las posibilidades de ser sometido a proceso en el futuro. Asimismo, actuamos en los procesos penales tanto en carácter de defensores como letrados patrocinantes y/o querellantes; aconsejamos sobre causas penales que se encuentren en trámite y, eventualmente, proseguimos su gestión en cualquier instancia del proceso.

DERECHO COMERCIAL: La labor de nuestro estudio se especializa también en la resolución de conflictos societarios, redacción de contratos sociales y asesoramientos en la dinámica societaria. Asimismo nos encargamos de ejecuciones de títulos de créditos como cheque, pagare, etc. Brindamos servicios en concursos y quiebras en caso de insolvencia empresaria.

DERECHO LABORAL: Nuestro estudio se dedica también a asuntos laborales que afectan a la más variada gama de industrias: de la construcción, manufacturera, energética, entre otras. Negociación y redacción de contratos de trabajo, convenios colectivos, acuerdos de extinción de la relación laboral y documentos relacionados con la seguridad en el trabajo. Asuntos laborales contenciosos y solución de controversias. Haciendo valer los derechos del empleado o empleador según sea el caso.

DERECHO DE FAMILIA: Nuestro asesoramiento en esta materia se centra en acompañar al cliente en un proceso de cambio significativo –como un divorcio o una adopción-, minimizando los daños y protegiendo la paz familiar. Garantizando siempre la confidencialidad.

DERECHO DE DAÑOS Y PERJUICIOS: GA&A ofrece asesoramiento en esta area del derecho, brindando respuesta en casos de accidentes de tránsito, daños irrogados por el Estado o entre particulares, etc.