FEDERICO ANTONI

Abogado Egresado de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA) (2005).


Asesor en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) por el estamento de la mayoría legislativa.

Cuenta con numerosas publicaciones en materia Civil y Comercial, entre ellas:

1.- Revista Jurisconcursal, Febrero de 2008 – Año II – Nº 6 - Tucumán, Tema: “Las Modificaciones del Fuero de Atracción y el Efecto Dominó”. Autores: Federico Antoni – María José Antoni Piossek.

2.- Revista Jurisconcursal, Febrero de 2007 – Año I – Nº 4 - Tucumán, Tema: “Responsabilidad Solidaria del Síndico Concursal Según el Código Tributario de la Provincia de Tucumán”. Autores: Federico Antoni – María José Antoni Piossek.

3.- Libro "Homenaje al Dr. Osvaldo J. Maffía", participando en el mismo como coautor del trabajo titulado "Fuero de tracción: Lo que la Ley 26.086 se Llevó y las Discrepancias que nos Legó" (ED. Lerner, Año 2.008, Córdoba, págs. 749/758).

Participó como disertante en: "La Prescripción y la Caducidad en el Proceso Concursal", realizado en el Colegio de Cs. Económicas de S.M. de Tucumán, el 5 de Setiembre de 2007. Expositores: Abogados Ariel F. Antonio y Federico Antoni.

Entre sus ponencias podemos mencionar las siguientes:

1.- Tema: “Disolución de la Sociedad por causa de su Quiebra” en el Quinto Encuentro Regional de Derecho y Sindicatura Concursal", realizado los días 7 y 8 de mayo de 2.009 (Ref.: IV- 3.-).

2.- Tema: “Derechos de la Víctima en el Proceso Penal” expuesto en Segundo Congreso Nacional de Derecho Penal, realizado en la Ciudad de Salta los días 1, 2 y 3 de Noviembre de 2.000 (Ref.: IV- 13.-).

Es Socio Fundador de la "Fundación para la Investigación del Derecho Concursal y la Empresa en Crisis Pablo Van Nieuwenhove" (FIDeCEC).

Fue miembro del Instituto de Derecho Concursal del Colegio de Abogados de Tucumán.

Es socio de la firma GA&A desde el año 2006.